Visitan diplomáticos cubanos empresa Terra Creta.

Visitan diplomáticos cubanos empresa Terra Creta.

Creta, 21 de octubre. La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina y el consejero José Oriol Marrero Martínez realizaron una visita a la empresa Terra Creta, especializada en producción y exportación de aceite de oliva. Estuvo presente además Manolis Vrithias, amigo solidario de Cuba que coordinó la visita de los miembros de la Embajada a Creta.
Fueron recibidos por Markos Polakis, manager de ventas, el cual les dio un tour por la empresa y explicó el proceso de producción del aceite de oliva. Esta empresa ha participado en la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2017 y FIHAV 2018 y tiene acuerdos con empresa cubanas, los cuales quieren ampliar y desarrollar.
La embajadora además explicó la situación actual de Cuba, la agudización del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra el país caribeño, las recientes medidas y campañas contra la revolución cubana. Entregó materiales sobre estos temas los cuales fueron muy apreciados.
La embajadora y el consejero de Cuba fueron a Creta con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón” del consejero y cónsul de la Embajada José Oriol Marrero Martínez, organizada por el Municipio de Heraklio, el Museo de Historia Natural y la embajada en la galería Makasi, en la antigua muralla veneciana, del 17 al 31 de octubre. La exhibición fotográfica se ha mostrado ya en 10 ciudades de Grecia, siendo Heraclio la 11ava y son imágenes de monumentos, héroes y lugares históricos, paisajes urbanos y rurales, el mar, rostros de cubanos, flora, fauna, atardeceres, llenos de belleza que invitan a visitar el bello y heroico país.
Embacuba Grecia

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex