VISITA SUECIA DELEGACION PRESISIDA POR MIEMBRO DEL BURO POLITICO DEL CC del PCC Y DEL CONSEJO DE ESTADO DE CUBA PARA INTERCAMBIOS EN MATERIA DE INNOVACION TECNOLOGICA CON VISTA A PROYECTO BILATERAL.

VISITA SUECIA DELEGACION PRESISIDA POR MIEMBRO DEL BURO POLITICO DEL  CC del PCC Y DEL CONSEJO DE ESTADO DE CUBA PARA INTERCAMBIOS EN MATERIA DE INNOVACION TECNOLOGICA CON VISTA A PROYECTO BILATERAL.                                                                    

Estocolmo, 27 de noviembre de 2019.- Del 24 al 30 de noviembre de 2019  visito Suecia invitada por el Consejo Nacional de Industrias( NIR),  delegación presidida por Miriam Nicado, miembro del B.P del  CC del PCC y Rectora de la Universidad de la Habana e integrada por la Viceministra de Economía y Planificación , Johana Odriozola; la Vice Rectora de la U.H,  Vilma Hidalgo y su Decana de Derecho, Martha Moreno ,así como por el Director del Centro de Transferencia Tecnológica de dicha Universidad,  Alberto Agraz.

La delegación tomo experiencias y elementos para la concreción de un proyecto bilateral en materia de innovación tecnológica para lo cual desarrollo un amplio programa de trabajo ,  de alto nivel, que incluyo  encuentros con la Federación Sueca de Innovación; la Oficina nacional de patentes; Cámara de Comercio; Universidad de Ciencias Agrícolas; Presidente de la Empresa sueca Delaval; con la Agencia Nacional para la Empresa; Consejo Nacional de Innovación de las Oficinas del Primer Ministro de Suecia y reunión en el Ministerio de Innovación y Empresa.

Viajaron también a Luna donde visitaron el Centro Global de Innovación.

En Lund también se suscribió un acuerdo de cooperación bilateral entre la Universidad de Lund y la Universidad de la Habana en la esfera de derecho.

En diciembre próximo se celebrara en la Habana un seminario y se suscribirán las bases de un proyecto de colaboración en materia de innovación tecnológica entre el NIR y la Universidad de la Habana.

Embacuba Suecia

 

 

Categoría
Cooperación
RSS Minrex