Visita la Embajada de Cuba en Dakar el Presidente de la Federación senegalesa de Boxeo.

Senegal,  20 de marzo de 2019: En la mañana de hoy,  la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, recibió en la sede de su representación diplomática al Presidente de la Federación senegalesa de Boxeo, Thierno Seydou Ba, acompañado del Vicepresidente de esa institución. Por la parte cubana también estuvo presente el II Secretario de la Misión, Luis Alberto Díaz  Saad.

El encuentro se desarrolló en un clima cordial, en el que ambas partes expresaron la voluntad de impulsar la cooperación en la esfera del boxeo. Los visitantes ofrecieron una panorámica del desarrollo del boxeo en Senegal a la par que reconocieron el prestigio del deporte cubano y los meritorios resultados alcanzados a nivel internacional. 

Por su parte, el II Secretario de la Embajada destacó la significación que históricamente ha tenido el deporte para la Revolución cubana, la creación y desarrollo de las Escuelas de Iniciación Deportivas y particularmente los logros que ha tenido el boxeo cubano, denominado buque insignia del deporte revolucionario. Aprovechó la ocasión para extender la convocatoria al evento AFIDE, que se desarrollará en La Habana en el venidero mes de noviembre y que devendrá un oportuno espacio de diálogo y concertación.

La Embajadora cubana agradeció la visita y trasladó la disposición a trabajar para promover la cooperación entre las respectivas federaciones de boxeo como expresión del interés de avanzar en los vínculos bilaterales entre Cuba y Senegal en esta esfera.  

Al propio tiempo, comentó sobre la voluntad del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y recreación (INDER), de la mayor de las Antillas, de colaborar con el desarrollo exitoso de la organización y desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 que tendrán a Dakar como primera sede africana.

Embacuba Senegal

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex