Visita embajadora cubana sede la Asociación Malasia de cooperación sur-sur

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 23 de enero- La embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández, realizó una visita de cortesía a la sede de la Asociación Malasia de cooperación sur-sur (MASSA por sus siglas en inglés) donde fue recibida por su secretaria ejecutiva, Ng Su Fun.

Durante el encuentro la embajadora se interesó por el trabajo de esta organización y las posibilidades de establecer relaciones de colaboración con la misión cubana para divulgar las oportunidades de negocios e inversiones en la isla y de cooperación en sectores de interés para Malasia.

La Sra Su Fun explicó acerca de la labor que desarrolla la asociación para promover vínculos de comercio e inversión de Malasia con las economías emergentes, destacando los avances con África y ASEAN en el actual contexto. Asimismo ofreció la plataforma de la asociación para dar a conocer a Cuba entre el sector de los negocios de Malasia.

La organización fue creada en 1991 durante el mandato de Dr. Tun Mahathir como cuarto primer ministro de Malasia con el objetivo de fomentar la cooperación sur-sur.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex