Visita Embajador de Cuba en Kazajstán el Cosmódromo Baikanur.

 

 

Visita Embajador de Cuba en Kazajstán el Cosmódromo Baikanur.

Astaná, 19 de diciembre de 2017. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, visitó el Cosmódromo de Baikanur para presenciar en directo, junto a otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país euroasiático, el lanzamiento de la nave espacial “Soyuz MS-07”, tripulada por cosmonautas de la expedición de larga duración MKC- 54/55.

La nave rusa Soyuz MS-07 con tres tripulantes a bordo fue lanzada este domingo 17 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave despegó a las 13.19 hora de Kazajstán con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG con el objetivo de acoplarse a la plataforma orbital dentro de dos días.

El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa número 1 del cosmódromo kazajo que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La tripulación 54-55 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, quien ejercerá como comandante; y por el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, quienes realizan su primera misión espacial.

En la plataforma orbital les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

El diplomático cubano agradeció a las autoridades del Cosmódromo y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajstán por la amable invitación a visitar uno de los lugares más interesantes, resguardados y enigmáticos del planeta, desde donde también partió, el 18 de septiembre de 1980, en histórico vuelo hacia el Cosmos, el hoy General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y primero de América Latina y el Caribe en ver la Tierra desde el espacio.

 (EmbaCuba Kazajstán)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales