Visita Embajador cubano sede del Sindicato del sector de las Comunicaciones de Trinidad y Tobago (CWU). | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Visita Embajador cubano sede del Sindicato del sector de las Comunicaciones de Trinidad y Tobago (CWU).

Puesto España, 19 de febrero.- El Embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez Moreno, sostuvo un animado encuentro con la junta directiva del Sindicato de las Comunicaciones de Trinidad y Tobago (CWU), que estuvo presidida por su presidente, Joely Mohamed y su secretario general, Clyde Elder. En el encuentro estuvieron presentes otros miembros de la Junta Directiva de CWU y Alex González, primer secretario de la Embajada de Cuba.

Durante el encuentro las partes reiteraron su interés en mantener las sólidas y de larga data relaciones de cooperación entre ambas instituciones, reflejo de las excelentes relaciones bilaterales ambos gobiernos y pueblos. Los presentes hicieron voto además por fortalecer las relaciones entre los respectivos movimientos sindicales en el sector de las comunicaciones.

El Embajador de Cuba tuvo la oportunidad de felicitar a la nueva directiva sindical por su elección en tal importante responsabilidad, a la vez que agradeció la oportunidad de sostener dicho encuentro así como la firme posición de solidaridad con Cuba de los movimientos sindicales trinitarios, particularmente la CWU. La ocasión fue propicia para que el diplomático cubano trasladara la visión cubana sobre importantes temas de la agenda regional y actualizó a los presentes con las principales batallas del movimiento obrero cubano en la lucha por defender el modelo socialista cubano ante crecientes adversidades, entre las que destacó el recrudecimiento del Bloqueo contra Cuba.

Los locales donde huy se ubica el edificio principal de los sindicatos de las Comunicaciones en Trinidad y Tobago han sido durante varios años sede de varios eventos de solidaridad con Cuba en la isla caribeña, y sus principales dirigentes siempre han tenido en un rol prominente en el apoyo a estas actividades.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad