Visita Embajador cubano buque llevó ayuda solidaria a Antigua y Barbuda

St. John, 18 de octubre: En la mañana del martes 18 de octubre, el Embajador cubano Gustavo Veliz Olivares, visitó el buque mercante cubano que transportó unas 40 toneladas de ayuda material a la hermana isla del Caribe. A bordo del buque, intercambió con la tripulación y agradeció a sus miembros por la contribución realizada en favor de la solidaridad entre ambos pueblos hermanos.

El buque cubano cumplió la primera parte de su travesía y está anclado en el puerto de St. Jonhs, de donde en las próximas horas partirá hacia Dominica, también con ayuda material y para esa hermana Isla del Caribe Oriental. A bordo del mercante cubano también navegan especialistas y técnicos cubanos de la Unión Eléctrica y otros sectores cuya asistencia se requiere para la recuperación de Dominica.

Dominica y Barbuda fueron islas muy afectadas por los recientes huracanes que azotaron al Caribe. En ambos casos Cuba ha reiterado su solidaridad, cual ha sido además muy agradecida por las autoridades locales de las dos islas.

El arribo de la nave cubana a Antigua el pasado domingo, fue resaltado en la primera plana del diario Caribbeantimes el  lunes 16 y tuvo amplia repercusión en los noticieros locales de radio y tv en Antigua y Barbuda.

Etiquetas
Categoría
Solidaridad