Visita de trabajo del Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Embajador Pedro Monzón a Curitiba, capital del Estado de Paraná

Sao Paulo, 14 de marzo 2020. Durante su estancia en Curitiba, capital, del Estado de Paraná, el Cónsul General de Cuba en Sao Paulo realizó visitas de trabajo a diferentes instituciones del Estado, y ofreció una conferencia a un auditorio interesado en la  actualidad cubana.

Entre los encuentros realizados, Monzón se reunió con el presidente de Paraná Turismo, Joao Jacob Mehl  y, en la propia ocasión,  sostuvo una conversación con el Presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje de Paraná (ABAV Paraná), Sr. Marcio Nunes. La conversación con estas dos personalidades,  que ya habían visitado a nuestro país, versó sobre las virtudes de Cuba como destino turístico, la seguridad, estabilidad, belleza de sus ciudades, magníficos recursos naturales y la simpatía del pueblo cubano. Con el objetivo de dar pasos en la colaboración entre Cuba y Paraná se acordó sostener en abril un encuentro con agencias de viajes, turoperadores, y sindicatos hoteleros del Estado,  en una sede seleccionada por AVAB, en el que se presentaría una visión panorámica de la oferta turística de la isla.

El encuentro con el Prof. Eduardo Salles de Olivieira Barra, vicerrector de la Universidad Federal de Paraná resultó también muy prometedor. Se acordó trabajar de inmediato en  la revitalización de la cátedra José Martí de la Universidad y en la organización de una conferencia del diplomático sobre Cuba ante profesores y estudiantes del centro de educación superior. Jose Marti, su ideario, y la situación de la Cuba actual con el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos, fueron temas sobre los cuales se conversó ampliamente y con total coincidencia de opiniones.

La siguiente reunión se concertó con Antonio Carlos Dourado de la Secretaria de Deportes del Estado y otros integrantes de esa instancia del gobierno para conversar acerca de la propuesta de convenio que había  sido enviada por el INDER. Se concluyo en que debíamos avanzar, de conjunto, en la búsqueda de todas las actividades que hicieran factible la cooperación, por razones financieras. En este propósito se seguirá abundando, a través de diálogos directos a distancia entre el INDER y esa Secretaria.

Por último, Monzón ofreció una charla sobre Cuba a un auditorio de más de 50 personas convocado por la Asociación de Amistad José Martí del Estado. En el evento, el diplomático se concentró en ofrecer información acerca de los daños que estaban provocando al país el reforzamiento del bloqueo de Estado Unidos y sobre el desarrollo de la criminal campaña contra la solidaridad médica de Cuba. Varios de los presentes alzaron su voz para apoyar a Cuba y rechazar la agresividad estadounidense. Al final, la pagina www.curitibasuburbana.com  realizó una larga entrevista al Cónsul General que fue publicada el 13 de marzo.

 

 

 

 

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex