Visita Cuba presidente de Seychelles

Durante su estancia, Danny Faure sostendrá conversaciones con autoridades nacionales y realizará otras actividades

Juventud Rebeldedigital@juventudrebelde.cu

El presidente de la República de Seychelles, Danny Faure, cumplirá a partir de este martes una visita oficial a Cuba, informó hoy la cancillería de esta nación caribeña, según PL.

Durante su estancia, Faure sostendrá conversaciones con autoridades nacionales y realizará otras actividades, apunta la comunicación.

El pasado 13 de marzo el gobierno de ese país reafirmó su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo.

En esa ocasión, el secretario de Relaciones Exteriores de Seychelles, Claude Morel, y el embajador de La Habana en Victoria, Juan Humberto Macías, calificaron de excelentes los vínculos bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlos.

Cuba y Seychelles mantienen estrecha colaboración en materia de atención médica, en especial, el control de enfermedades y plagas, así como en los ámbitos deportivo, cultural, económico y social.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978. El Estado africano está conformado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, al nordeste de Madagascar.

Categoría
Relaciones Bilaterales