Vilmos Hanti: desde Budapest, un corazón solidario. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Vilmos Hanti: desde Budapest, un corazón solidario.

El día 10 de enero, la embajadora de Cuba en Hungría, cra. Alici Corredera Morales, sostuvo un encuentro con el periodista húngaro, Sr. Vilmo Hanti, quien es el Presidente de la Federación Internacional de Combatientes de la Resistencia-Asociación Antifascista.

Hanti, visitó Cuba hace 11 años atrás, y volvió hacerlo el año pasado, ocasión en la que captó con su cámara imágenes del pueblo en Revolución las cuales expuso el año pasado en una exposición en Budapest titulada “La Cuba de Fidel en el 2007”.

Sus vínculos con Cuba comenzaron en los años 70 al conocer a cubanos que se encontraban en su país. “Nos trajeron la alegría caribeña”, recuerda un poco nostálgico. Se identificó con la Isla, con su gente, costumbres e historia y aprendió a quererla y a defenderla y desde entonces nunca ha dejado de mantener en alto la solidaridad con Cuba.

Vilmo llevó a Cuba la antorcha de la Paz de la Federación Internacional de Resistencia Antifascista, organización creada a principios de los años 50 y de la cual es su Presidente. Se siente feliz de que sea Cuba el primer país del continente americano en recibir el símbolo, “que ha sido tocado por más de 10 mil personas”.

Categoría
Solidaridad