Vietnamitas graduados en Cuba apoyan a la isla en su lucha contra la COVID-19

El Club de Ex estudiantes de Vietnam en Cuba promueve un donativo financiero para enviar a la isla como apoyo a los esfuerzos del país caribeño frente a la pandemia de la COVID-19.

Desde su perfil grupal en Facebook “Ban Be Universidad de La Habana” (amigos de la Universidad de La Habana), cientos de egresados de centros educacionales cubanos coordinan la iniciativa, que se extiende hasta el próximo 18 de abril.

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, manifestó que estas acciones contribuyen a fortalecer aún más la amistad y hermandad que une a ambos países.

Viet Thao subrayó las dificultades que enfrenta el pueblo cubano en este contexto, principalmente debido al reforzamiento de las sanciones económicas, comerciales y financieras por parte de EE.UU., que impiden a Cuba acceder a suministros, equipos médicos esenciales y otras fuentes materiales y financieras.

A pesar de ello, aseguró, el Partido y el Estado en Cuba han implementado con rapidez medidas efectivas para controlar el brote y atender la salud de la población.

Al intercambiar en redes sociales con vietnamitas que se suman a la convocatoria, colaboradores cubanos de la salud en el hospital Amistad Vietnam-Cuba, de la provincia de Quang Binh, agradecieron el gesto y valoraron altamente la solidaridad del pueblo hermano en estos tiempos difíciles.      

 

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex