Vietnam da la bienvenida a primera avanzada de médicos cubanos

Los primeros cuatro médicos cubanos de un grupo de 17 que comenzarán a trabajar en Vietnam en el presente año llegaron a esta capital tras la decisión común de acrecentar la cooperación en este terreno.

Como parte de un contrato rubricado entre la entidad Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y el hospital general internacional Thu Cuc, de Hanoi, los galenos de la isla laborarán durante dos años en ese centro asistencial.

Entre los profesionales de la salud figuran una pediatra, dos cirujanos y un especialista en medicina interna, todos ya con misiones cumplidas en otros países. El cuarteto, y otros 12,  que se unirán en el transcurso del mes al Dr. José Hernández, quien ya estaba en esta capital y fungirá como jefe de la misión médica.

Al aeropuerto internacional de Noi Bai, en Hanoi, acudieron a recibirlos la jefa de la oficina Comercial de la embajada cubana en Vietnam, Yamel Ruiz, y otros funcionarios de esa entidad, así como directivos del hospital Thu Cuc.

En noviembre del año pasado, al término de una visita del presidente Tran Dai Quang a Cuba, los dos países acordaron diversas acciones para fortalecer las relaciones bilaterales, con especial énfasis en las áreas donde cada país posee potencialidades y ventajas para complementarse.

Entre ellas estuvieron las de salud pública, biotecnología y farmacología, junto a las de agricultura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, radio y televisión, energía, construcción, defensa, turismo, cultura, deportes y educación. CubaMinrex-EmbaCuba Vietnam

Categoría
Cooperación