Videoconferencia entre instituciones de salud cubanas y la UNRWA

La Embajadora de Cuba en Egipto, Tania Aguiar Fernández, participó en una videoconferencia, organizada entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) y Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), con el objetivo de intercambiar experiencias adquiridas en la lucha contra el COVID-19.

Por la parte cubana, participaron profesionales de la salud del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, dela UCCM y del Centro de Inmunoensayo.

El intercambio se sotuvo con el Dr. Akihiro Sita, Director de Salud de la UNRWA, con el Dr. Abdul Hakim Chanaa, jefe del servicio de salud y con la Sra. Sahar Al-Jabouri, directora de la Oficina de la UNRWA en Egipto.

La videoconferencia tuvo como temas centrales el seguimiento a los pacientes, la gestión de los centros de aislamiento, los medicamentos utiizados en Cuba y los resultados preliminares de los ensayos clínicos para alcanzar la vacuna cubana.

De esta manera, la UNRWA enriquece su experiencia en la batalla contra la pandemia y la presencia de Cuba resalta también el invariable apoyo al pueblo palestino y a su histórica causa.

Categoría
Cooperación
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex