Victoria de Cuba sobre la pandemia del Covid-19.

Santo Domingo, 19 de julio. El destacado intelectual, académico y político Dominicano, Rafael Nino Feliz, publicó en su cuenta personal de Facebook sus impresiones sobre la pandemia del Covid-19 en Cuba. A continuación el texto íntegro.

Victoria de Cuba sobre la pandemia del Covid-19.

A pesar de las grandes dificultades económicas provocadas, fundamentalmente, por el Bloqueo de más de medio siglo contra Ia mayor de las islas, Cuba reportó este pasado sábado un conmovedor, pero positivo, informe en el que se señala, que: “la pandemia del Coronavirus solamente se registra con algunos muy pocos casos aislados en la ciudad de la Habana”.

El Ministerio de Salud Pública indica que a través de su sistema sanitario, las autoridades tienen un cerco con un cordón epidemiológico sobre los poquísimos lugares y pequeños focos existentes sólo en la indicada ciudad.

Las autoridades sanitarias reportaron, ayer sábado 18 de los corrientes, que de casi 3,000 pruebas o muestras analizadas (del país) solamente se reportó un (1) caso positivo.

Otros datos sumamente importantes señalan que en la lucha contra la pandemia no ha muerto en Cuba un solo médico; así como tampoco se ha registrado el fallecimiento de niños durante la lucha contra la pandemia.

19 de julio 2020

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex