Vicesecretario General de la SWAPO sostiene encuentro con el Embajador de Cuba.

Vicesecretario General de la SWAPO sostiene encuentro con el Embajador de Cuba.

Namibia, 16 de febrero de 2021- El Excmo. Sr. Marco Hausiku, vicesecretario general de la SWAPO, miembro de su Buró Político y rector de la Escuela de ese partido, recibió a Sidenio Acosta, embajador de Cuba en este país africano.

El encuentro, desarrollado en un clima de hermandad, tuvo lugar en la sede de la Escuela de la SWAPO. Ambos intercambiaron sobre el estado de las relaciones entre la SWAPO y el Partido Comunista de Cuba (PCC). Igualmente se identificaron vías para continuar fortaleciendo esos históricos vínculos.

El Embajador cubano actualizó a su interlocutor sobre los esfuerzos del Gobierno de la Isla para controlar la pandemia de la Covid-19. Igualmente, detalló las afectaciones a la economía cubana provocadas por la pandemia y por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Hausiku, por su parte, agradeció el apoyo de Cuba a su país desde la lucha por la independencia de Namibia. También expresó su gratitud por el respaldo recibido del PCC y de la Escuela Superior del Partido “Ñico López” en la organización de la entidad que dirige.

Marco Hausiku ha ocupado importantes cargos desde la independencia de Namibia, tanto en el gobierno como en la SWAPO. Entre ellos se destacan su designación como Viceprimer Ministro y como Canciller, en periodos diferentes.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex