Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación expresa su solidaridad con Cuba.

Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación expresa su solidaridad con Cuba.

Namibia, 29 de noviembre de 2020 – La viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Excma. Sra. Netumbo Nandi-Ndaitwah, expresó su solidaridad con Cuba y trasladó el deseo de que “con los cambios acontecidos en Estados Unidos, se retome el camino para la normalización de las relaciones entre ambos países”. También, destacó el acercamiento entre ambos países, bajo el liderazgo del General de Ejército Raúl Castro y el expresidente estadounidense Barack Obama.

La Canciller realizó estas declaraciones en el marco de uno de sus encuentros bianuales con el Cuerpo Diplomático acreditado en este país africano. Igualmente, expresó el apoyo de su gobierno a las causas de los pueblos palestino y saharaui.

La también Vicepresidenta de la SWAPO, partido de gobierno, actualizó a los presentes sobre la actualidad nacional. Resaltó los esfuerzos de Namibia para controlar la Covid-19 y agradeció la solidaridad de los países representados en la reunión.

El segundo secretario de esta Embajada, Aldo Fuentes, quien estaba presente en el encuentro, tuvo la oportunidad de agradecer públicamente a la ministra Nandi-Ndaitwah por sus palabras, solidaridad y continuo apoyo a Cuba.

Namibia y Cuba comparten estrechos e históricos lazos de amistad, iniciados en la década del 60 del siglo 20, cuando la lucha por la liberación de esta nación y consolidados desde su independencia en 1990. Durante estos 30 años de relación bilateral oficial, Namibia ha condenado en disímiles ocasiones, en numerosos foros internacionales, el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex