Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas sostiene encuentros con autoridades francesas.

París, 8 de junio de 2021. Como parte de su visita de trabajo a Francia, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas sostuvo durante la jornada del martes encuentros con autoridades gubernamentales francesas.

La agenda del día incluyó reuniones con Franck Riester, Ministro Delegado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, a cargo del Comercio Exterior y la Atractividad, y copresidente de la Comisión Económica y comercial franco – cubana, y con Emmanuel Moulin, Director General del Tesoro y Presidente del Club de París.

Los encuentros permitieron pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral y ratificar la voluntad común de ampliar los vínculos políticos, económico-comerciales, de inversión y cooperación. En los intercambios sostenidos se destacaron las potencialidades existentes para desarrollar y diversificar las relaciones en áreas de interés mutuo.

El Ministro Riester reiteró el rechazo de Francia a la política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y aseguró el apoyo del gobierno francés a las empresas que participan en diferentes proyectos vinculados al desarrollo económico y social de isla.

Participaron por la parte francesa el Sr. Fabrice Mauries, Director adjunto de las Américas del Ministerio para Europa y Asuntos Extranjeros y Joachim Bokobza, Director adjunto del gabinete del Ministro.

Acompañaron al vice premier cubano Elio Rodríguez Perdomo, Embajador de Cuba en Francia y Yamila Fernández del Busto, Directora General de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

EMBACUBA FRANCIA.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex