Viceprimer Ministro de Cuba participará en la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Guatemala

La delegación cubana cumplirá una agenda paralela que refuerza los entrañables lazos históricos, culturales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.
El Viceprimer Ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, arribó en la mañana de este domingo a la Ciudad de Guatemala, para participar en la ceremonia de traspaso de mando presidencial del presidente electo de ese país, Excmo. Sr. Alejandro Giammattei Falla, que tendrá lugar mañana.

A su llegada fue recibido en el aeropuerto internacional La Aurora por el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Elder Súchite Vargas.

Acompañan al alto funcionario de la Mayor de las Antillas, el embajador Gustavo Daniel Véliz Olivares, director de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la embajadora acreditada en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, durante la estancia en la tierra del Quetzal la delegación cumplirá una agenda paralela que refuerza los entrañables lazos históricos, culturales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Los actos más significativos incluyen una ofrenda floral al pie del monumento a José Martí en la Plaza Jardín de la capitalina avenida Las Américas y un intercambio con integrantes de la Brigada Médica Cubana, con 21 años de servicio en los lugares más recónditos de esa nación, así como con representantes de distintos sectores de la sociedad guatemalteca y de solidaridad con la Isla.
En contexto:

Cuba reitera su disposición de estrechar, ampliar y dar continuidad a los históricos lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Guatemala.
Cuba expresa la voluntad de continuar trabajando para impulsar las relaciones comerciales bilaterales, principalmente a través de la implementación y ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial suscrito entre ambos países.
Nuestro país reitera su disposición para continuar brindando su modesta experiencia de cooperación en el área de la salud y ampliarla a otras áreas de interés mutuo.
Son significativos los logros alcanzados por nuestros cooperantes de la salud en Guatemala, tras cumplirse 21 años de ininterrumpida y desinteresada labor de nuestra Brigada Médica en ese país.
Cuba y Guatemala comparten entrañables lazos históricos y culturales. Concedemos particular importancia a la estancia en Guatemala de nuestro Héroe Nacional José Martí, la cual tuvo repercusión directa en el crecimiento intelectual del héroe cubano.
Agradecemos el apoyo de Guatemala a nuestra batalla contra el Bloqueo en Naciones Unidas.
internet@granma.cu

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex