Vicepresidente de Namibia recibe a embajador cubano.

Namibia, 10 de febrero de 2021- El Excmo. Sr. Nangolo Mbumba, miembro del Buró Político de la SWAPO y vicepresidente de Namibia, recibió en la sede de sus oficinas a Sidenio Acosta, embajador de Cuba en este país africano. En el ameno y distendido encuentro, ambos intercambiaron sobre el estado de las históricas relaciones bilaterales y otros temas de la actualidad internacional.  

El embajador Acosta agradeció al alto dirigente namibio por la Nominación al Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Henry Reeve, realizada por el Gobierno namibio de manera unánime. Asimismo, expreso la gratitud de Cuba por el apoyo de Namibia en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos. En este sentido, el diplomático cubano resaltó el voto namibio contra esa política estadounidense en la ONU y en las Cumbres de la Unión Africana.

Por su parte, el vicepresidente Mbumba reafirmó la solidaridad de su país para con Cuba. También expresó su agradecimiento por el apoyo cubano a su país durante su lucha de liberación y desde que alcanzara su independencia en 1990. Resaltó la colaboración cubana en varios sectores en Namibia y la formación de jóvenes del país en Cuba.

De igual forma, el Vicepresidente recordó sus visitas a Cuba y sus encuentros con los dirigentes cubanos, entre ellos, el General de Ejército Raúl Castro.

El vicepresidente Mbumba y el embajador Acosta reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de los estrechos vínculos de hermandad entre ambos países.

En el diálogo participaron además Aldo Fuentes, segundo secretario de la Embajada cubana, y Klemens Detango, subdirector ejecutivo de la Vicepresidencia.   

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex