Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Shanghái recibe a Cónsul General de Cuba.

Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Shanghái recibe a Cónsul General de Cuba.

Shanghái, 14 de abril de 2018. – El vicepresidente del Comité de Shanghái de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Xu Yibo, recibió al cónsul de Cuba, Néstor Torres Olivera, en visita de cortesía. 
Durante el encuentro el diplomático cubano ofreció al dirigente un resumen del trabajo del Consulado de Cuba, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por las instituciones de la municipalidad. La ocasión sirvió también para explicarle el proceso eleccionario que tiene lugar en Cuba, cuyos resultados en las urnas han mostrado el apoyo mayoritario de la población al partido y gobierno, además de la actualización del modelo de desarrollo económico y social de la isla. 
Xu valoró de positivos los cambios económicos que tienen lugar en Cuba y ratificó su disposición de explorar vías de cooperación, que posibiliten compartir con instituciones de la isla las experiencias de la municipalidad de Shanghái, principal centro comercial y financiero de China. También se refirió a las coincidencias e intercambios de apoyo en temas internacionales, basados en la hermandad entre los pueblos y gobiernos de ambos países, y el propósito común de fortalecer sus sistemas socialistas, fundamentado en su características propias. (ConsulcubaShanghai-EmbacubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales