Vicepresidenta Mercedes López Acea visitó Ciudad Velha.

Como parte del cumplimiento del programa de su visita oficial a Cabo Verde, la Excma. Sra. Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, realizó una visita a la Ciudad Velha, Patrimonio Mundial de la Humanidad, en compañía del Dr. Manuel da Pina, Presidente de la Cámara Municipal (alcalde) de esa ciudad.

Durante el encuentro, también, examinaron la colaboración que brindará Cuba para la recuperación y restauración del patrimonio material de Ciudad Velha, en el marco de la ejecución del acuerdo de cooperación que el alcalde de Ciudad Velha firmó con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

El recorrido por Ciudad Velha de la vicepresidenta cubana incluyó el Pelourinho, el Fuerte Real de San Felipe y la Iglesia del Rosario, donde recibió una explicación sobre el origen de estos sitios históricos, sobre el surgimiento de la ciudad y sobre los motivos que permitieron que la UNESCO designara a la Ciudad Velha como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Categoría
Relaciones Bilaterales