Vicepresidenta del Parlamento de Polonia recibe al Embajador cubano.

Varsovia, 14 de enero de 2019. En la mañana de hoy, la Excelentísima Sra. Malgorzata Gosiewska, vicepresidenta del Sejm (Parlamento de Polonia), recibió al embajador cubano Jorge Martí Martínez.

Durante el intercambio, el diplomático cubano agradeció el apoyo tradicional de Polonia a la Resolución cubana que demanda poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE.UU. a Cuba, abogó por el intercambio parlamentario y expresó satisfacción por la próxima creación del Grupo Parlamentario Polonia-Cuba.  

El Embajador cubano se refirió a los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos de Polonia y Cuba y actualizó a su interlocutora sobre la realidad de la isla.

Por su parte, la Vicepresidenta del Parlamento de Polonia agradeció la información recibida y se refirió a la importancia que tiene el intercambio parlamentario como espacio para el examen de diversos temas de interés bilateral y mundial.

Asimismo, la dirigente parlamentaria destacó el interés de los ciudadanos polacos en torno a Cuba, lo que se expresa de forma fehaciente en el crecimiento sostenido de los visitantes de este país centroeuropeo a la Mayor de las Antillas, a la vez que abordó otros temas de interés bilateral.

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex