Vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba arriba a Guinea Ecuatorial

GUINEA ECUATORIAL, 8 de febrero de 2018-- Como parte de su segunda escala de su gira africana, la vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, junto a su comitiva, arribó la víspera a Malabo, donde fue recibida por el Segundo Viceprimer ministro del Gobierno, Excmo. Sr. Ángel Masie Mibuy.

En un breve intercambio en la terminal aérea capitalina, ambas personalidades coincidieron en reafirmar los lazos de amistad y hermandad que prevalecen entre nuestros dos países, condición que ha rebasado la prueba del tiempo, de la misma manera que dichas relaciones han sido ejemplo fiel del sentimiento de solidaridad que le han caracterizado.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado de la isla caribeña tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por la presencia del presidente Obiang Nguema Mbasogo en el tributo rendido al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz con motivo de su deceso.

La visita de la Vicepresidenta cubana se enmarca en el ámbito del reciente 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, que aconteció el 27 de diciembre de 1972, así como en el cumplimiento del 50 aniversario de la declaración de independencia de Guinea Ecuatorial, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. (Cubaminrex/ Embacuba Guinea Ecuatorial)

Categoría
Relaciones Bilaterales