Viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía recibe al Embajador cubano.

Ankara, Turquía, 08 de marzo de 2019. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, recibió al embajador cubano, Luis Amorós Nuñez, en la sede de la Cancillería. En la conversación se abordaron variadas cuestiones del desarrollo de las relaciones bilaterales, incluido en el ámbito político.

Hubo coincidencia en el buen estado de estos vínculos y las potencialidades para seguir ampliándolos, en particular en el ámbito económico-comercial, y en sectores como salud y biotecnología, turismo, construcción, entre otros.

El diplomático antillano agradeció el tradicional rechazo de Turquía al bloqueo contra Cuba. Más adelante, denunció el recrudecimiento de esta política, con la nueva escalada agresiva del Gobierno estadounidense, al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton y la próxima aplicación de novedosas medidas ilegales, ilegítimas y extraterritoriales.

El representante cubano resaltó también lo ineludible de impedir una aventura militar contra Venezuela. (Embacuba Turquía).

 

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex