Viceministro de Ecología de Ucrania recibió a la Encargada de Negocios a.i de Cuba.

Viceministro de Ecología de Ucrania recibió a la Encargada de Negocios a.i de Cuba.

Kiev, 14 de noviembre de 2018-El VM de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Nicolai Kuzió recibió a la Encargada de Negocios a.i., Natacha Díaz Aguilera en la sede de este ministerio.

Ambos representantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre el enfrentamiento al cambio climático global y la necesidad de fortalecer esfuerzos internacionales con ese fin como países que han ratificado el Acuerdo de Paris relativo a la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La Encargada de Negocios a.i explicó sobre la “Tarea Vida” rectorada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para el enfrentamiento al cambio climático, la cual constituye una prioridad para la política ambientalista del país.

Ambas partes analizaron las perspectivas de colaboración en las que se incluye el intercambio de experiencias y la participación en eventos conjuntos a celebrarse tanto en Ucrania, como en Cuba.

Estuvieron presentes además, Olexander Tarasenko, Subdirector del Departamento de Estrategia e Integración Europea y  Olena Shepetyuk, Segunda Secretaria del Departamento Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores ( MAE)  de Ucrania.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Relaciones Bilaterales