Viceministra Primera del MINTUR preside intercambio con Turkish Airlines.

Ankara, 6 de octubre de 2020.  La viceministra primera del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), María del Carmen Orellana, y el vicepresidente de Ventas para las Américas de la Turkish Airlines (aerolínea nacional de Turquía), Mustafa Dogan, presidieron un intercambio virtual sobre la ampliación de la cooperación y las operaciones de línea bandera turca con Cuba.

Participaron también en la reunión otros directivos del MINTUR, así como del  Ministerio de Transporte (MITRANS), el Instituto Cubano de la Aeronáutica Civil (IACC), la Corporación de la Aviación Cubana SA (CACSA) y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA); y por la parte turca,  el director de Turkish Airlines en la Isla, Salih Ahzem.  El embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, estuvo presente  igualmente en la videoconferencia.

En el encuentro virtual ambas partes evaluaron acciones futuras para fortalecer las operaciones de la aerolínea en Cuba e impactar positivamente en el arribo de turistas a Cuba desde Turquía. Se coincidió en las  potencialidades existentes para consolidar y ampliar los vínculos entre los dos países en materia de transportación aérea.

La Viceministra Primera del MINTUR resaltó la seguridad que ofrece Cuba para los turistas turcos y de otros países que visiten el destino cubano, donde se han implementado rigurosos protocolos higiénico-sanitarios para evitar la transmisión de la COVID-19 y que garantizan la salud de todos los visitantes.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex