Vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra cumple amplia agenda en México.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra Díaz, cumplió hoy su primer día de trabajo en la visita oficial a México para estrechar los tradicionales vínculos de amistad entre los dos países.

El vicecanciller sostuvo un encuentro en el Senado de la República con la legisladora Danesa Rubio, directora de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de esa Cámara, en el cual estuvo acompañado por el embajador de la Isla en México, Pedro Núñez Mosquera.

Particularmente emotiva fue la visita que realizó a la Casa de María Antonia González, en la calle Emperán 49 de la colonia Tabacalera, que se convirtió en cuartel desde que se conocieron en julio de 1955 Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Allí fue preparada la expedición del Yate Granma.

Una tarja en el frontal de la casa recuerda aquel hecho histórico del que el Che hace referencia en su carta de despedida a Fidel.

Como se ha hecho tradicional, Sierra sostuvo un encuentro en la embajada de Cuba con sus compatriotas de la misión diplomática y comercial en México con quienes estableció un ameno diálogo en el que destacó el exitoso referendo por la nueva Constitución en la que se refrenda el carácter socialista de la Revolución.

El viceministro cubano participará mañana en la realización de la VII Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre ambas cancillerías, que presidirá por la parte mexicana su homólogo Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Otras actividades previstas incluyen encuentros con parlamentarios, figuras políticas, hombres de negocios, miembros de la solidaridad, personalidades de la cultura y amigos históricos de Cuba.

La visita constituye una oportunidad para profundizar los estrechos vínculos históricos, de amistad, culturales, y cooperación existentes entre las dos naciones, al tiempo que permitirá dar continuidad al diálogo político de alto nivel, en el marco de los 117 años de establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Sierra concluirá su visita oficial el sábado 13, según indicó la embajada cubana en una nota de prensa.

Autor: Luis Manuel Arce Isaac

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=269138&SEO=vicecanciller-de-cuba-rogelio-sierra-cumple-amplia-agenda-en-mexico

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex