Vicecanciller de Antigua y Barbuda visita barco cubano

St. John's, 17 de diciembre, 2017. El Secretario Permanente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio Internacional, Embajador Anthony Liverpool visitó el buque cubano BP 391 que arribó a Antigua el viernes 15 de diciembre, transportando 160 toneladas de donaciones destinadas a la recuperación de la Isla de Barbuda, severamente afectada en septiembre pasado por el huracán Irma. El vicecanciller agradeció este nuevo gesto solidario de Cuba señalando que como siempre Cuba demuestra estar al lado del Caribe, pese a que igualmente sufrió sensibles danos provocados por los mismos huracanes.

A bordo del mercante cubano, el Embajador Liverpool fue recibido por el Capitán del barco, Gustavo Castellón y el Embajador de Cuba, Gustavo Véliz. En la amena conversación el Embajador resaltó los resultados positivos del XVI Consejo Político del ALBA TCP, recién celebrado en la Habana, donde asistió en representación de Antigua y Barbuda.

El mercante cubano partió hoy lunes hacia Dominica, llevando a bordo los 37 colaboradores cubanos de la electricidad y la construcción, que cumplieron misión en la Isla de Barbuda, en respuesta a una solicitud de apoyo a la reconstrucción de Barbuda, por parte del Primer Ministro Hon. Gaston Browne

Categoría
Solidaridad