Vice Presidente cubano visita Tanzania

Realiza Vicepresidente cubano exitosa visita a Tanzania.

Invitado por la Vicepresidenta Samia Suluhu Hassan,  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado realizó una visita oficial a la República Unida de Tanzania del 2 al 4 de octubre. Durante la misma fue recibido por el presidente John Pombe Magufuli, con quien sostuvo un fraternal y amplio intercambio en el que se corroboró el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como el interés en que Cuba diversifique la colaboración a partir de su participación en los sectores azucarero y farmacéutico fundamentalmente, los cuales constituyen una prioridad para el desarrollo de Tanzania.

Posteriormente el Vicepresidente sostuvo conversaciones oficiales con su homóloga, quien se hizo acompañar por los Ministros de Salud; Información, Cultura y Deportes; el Ministro de Salud de Zanzíbar; el viceministro de Finanzas y los Secretarios Permanentes de Relaciones Exteriores; Industria, comercio e inversiones; Agricultura, ganadería y pesca; así como por el Ministro de la Vicepresidencia. Durante el encuentro la parte tanzana pasó detallada revista al estado de la cooperación y se expusieron los intereses para el desarrollo futuro de la colaboración en diferentes esferas.

Valdés Mesa se reunió también con el secretario general del CCM, Cro. Abdulrahman Kinana y con el Speaker de la Asamblea Nacional Hon. J. Ndugai, con quienes abordó temas para el fortalecimiento de las relaciones políticas y parlamentarias entre ambos países.

Todas las personalidades coincidieron en rechazar la política de bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, asegurando su más rotundo apoyo en la próxima votación en la AGNU al igual que para Cuba integre el CODEHU.

Categoría
Relaciones Bilaterales