Viaja a Cuba Ministro de Agricultura de Antigua y Barbuda. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Viaja a Cuba Ministro de Agricultura de Antigua y Barbuda.

St. John’s. 24 de abril, 2017.  En horas de la mañana de este lunes viajó a Cuba el Honorable Arthur Nibbs, Ministro de Agricultura, Tierras, Pesca y la atención a la Isla de Barbuda desde junio de 2014 cuando retomó el poder después de 10 años, el Partido Laborista, ALP, por sus siglas en inglés. En el aeropuerto Internacional V.C. Bird de la ciudad de St. John’s, fue despedido por el Embajador cubano en esa isla del Caribe Oriental, Gustavo Véliz Olivares.

El Ministro Nibbs quien viaja por primera a Cuba, lo acompaña una nutrida representación de directivos de ese ministerio, con la expectativa de intercambiar experiencias en la esfera agrícola, la pesca y otros relacionados. Como resultado de la visita, cuyo amplio programa ha sido organizado por el Ministerio de la Agricultura en Cuba, Antigua espera retomar la colaboración técnica en la agricultura y alimentación, prestada por Cuba hace varios años en esta nación del Caribe.

Las relaciones diplomáticas con Cuba, fueron establecidas en 1994 y la cooperación se extiende sobre todo a la esfera médica con la presencia en Antigua y Barbuda de una Brigada del sector de la salud de más de 50 colaboradores. Una significativa colaboración ha prestado también Cuba a Antigua mediante la formación de recursos humanos en universidades cubanas, donde hasta el momento se han graduado aproximadamente 230 estudiantes.  El Dr. Tubal Edwards, graduado en la Ciudad de Bayamo en 2009 y actualmente Jefe de la Oficina Nacional de Veterinaria, adscrita a ese ministerio, es uno de los integrantes de la delegación que acompaña al Ministro Nibbs.  

Categoría
Relaciones Bilaterales