Viaja a Cuba ex Primer Ministro de Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda.

St. John’s. 24 de abril, 2017.  En horas de la mañana de este lunes viajó a Cuba el Honorable Baldwin Spencer, actual diputado a la Cámara Baja por el opositor Partido Unido Progresista (UPP), en representación de         St. John's Rural West y ex Primer Ministro entre 2004 y 2014. A su despedida en el aeropuerto internacional V.C. Bird, acudió el embajador de Cuba en la vecina isla caribeña, Gustavo Véliz Olivares.

La delegación del UPP, integrada además por senadores, líderes sindicales y otros miembros afiliados a ese partido, cumplimentará un intenso programa de intercambios con varias instituciones  y organizaciones políticas y sociales cubanas y asistirá al desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

Durante su desempeño  como Primer Ministro, Spencer  realizó varias visitas oficiales y de trabajo a Cuba y sostuvo encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro y otros dirigentes cubanos. Como Primer Ministro mantuvo también el voto en contra del bloqueo en las Naciones Unidas y  expresó coincidencia con Cuba en diversos temas de interés común. El UPP ha mantenido las relaciones de amistad y solidaridad con Cuba y como resultado de la visita, se espera una ampliación de los vínculos históricamente mantenidos con esa fuerza política.

Categoría
Solidaridad