Veteranos ucranianos celebran el 55 Aniversario de su misión internacionalista en Cuba

Ucrania, 13 de septiembre de 2017. Con un emotivo acto se celebró en Kiev el 55 Aniversario del inicio de la operación “Anadyr”, nombre codificado que recibió la Misión Militar Internacionalista de las Tropas Soviéticas que prestó su servicio en Cuba durante la Crisis de Octubre de 1962, luego renombrada como Grupo de Especialistas Militares Soviéticos, recordado por su ayuda desinteresada a Cuba durante los primeros años después del triunfo de la Revolución.

El acto comenzó con los acordes de los himnos nacionales de Cuba y Ucrania y las palabras del presidente de la “Unión de Veteranos de Cuba”, Oleksandr Uspensky, quien se refirió a aquellos años difíciles cuando muy jóvenes se enfrentaron al mismo tiempo a un clima adverso, pero que siempre recibieron el calor humano de los cubanos.

El Encargado de Negocios a.i. de la misión diplomática de Cuba, consejero Oscar Santana León, quien participó en la actividad, reiteró el agradecimiento del pueblo cubano por la contribución internacionalista de miles de representantes de los pueblos que conformaban la antigua Unión Soviética, particularmente el ucraniano, y por la permanente simpatía y respeto que han mantenido todos estos años hacia nuestro pueblo.

Los veteranos ucranianos recibieron de la dirección de la asociación condecoraciones y diplomas en reconocimiento a tan importante fecha, que se celebra el 12 de septiembre de cada año. Además de mostrar con orgullo emblemas de Cuba, de la URSS y de Ucrania reflejados en pulóveres, boinas y uniformes, que simbolizan nuestra amistad, recordaron con emoción palpable momentos de su servicio en Cuba y reiteraron la continuidad de su apoyo a la Revolución cubana.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Solidaridad