Universidad de Zimbabwe negocia Acuerdo de Asociación con Heber Biotec

Universidad de Zimbabwe negocia Acuerdo de Asociación con Heber Biotec

El pasado sábado 9 de septiembre salió una delegación de 3 especialistas de la Universidad de Zimbabwe hacia Cuba para negociar un acuerdo de colaboración con Heber Biotec en materia de manufactura de medicamentos. La visita, que se extenderá hasta el 15 de septiembre también evaluará la forma de introducir estos productos en Zimbabwe.

Esta delegación integrada por el Dr. Joy Chifamba, farmacéutico y profesor titular; el Ms. Tendayi Roy Chihaka, farmacéutico y profesor; y el Dr. Dexter Tagwireyi, profesor asociado, todos de la UZ. El viaje da continuidad a la exitosa visita de vicerrectores universitarios encabezados por el Ministro de Educación Superior y Terciaria, Desarrollo de Ciencia y Tecnología,  Profesor Jonathan Moyo en mayo de 2017.

Heber Biotec, perteneciente al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es una de las empresas líderes de la industria biofarmacéutica en Cuba. En sus laboratorios se producen diversos productos para tratar enfermedades como la Hepatitis B, Difteria, úlceras de pie diabético y algunos tipos de cáncer.

(Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

Categoría
Relaciones Bilaterales