Universidad británica debate sobre experiencia cubana en enfrentamiento a la Covid-19.

Londres, 29.10.20. El Instituto para las Américas del Colegio Universitario de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) celebró la víspera el seminario web “La experiencia de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19”. El evento, celebrado como parte de la serie de Seminarios sobre el Caribe, contó con un panel de expositores integrado por las académicas del UCL Emily Morris y Kate Quinn y el Dr. Pedro Mas Bermejo, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y asesor científico del gobierno cubano, desde el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí,

El Dr. Bermejo presentó los avances y resultados del país, y explicó la estrategia de las autoridades cubanas que, desde los momentos iniciales, buscaron el respaldo de las instituciones científicas y académicas para diseñar su protocolo de actuación. Asimismo, señaló las lecciones aprendidas y resaltó las estadísticas favorables que ponen de manifiesto la respuesta exitosa de Cuba en términos de aplanar la curva de transmisión y en el accionar preventivo y terapéutico. De igual modo, resaltó el aporte de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de la Habana, con sus modelos de pronósticos, así como de la industria biofarmacéutica, con los candidatos vacunales Soberana 1 y 2.

Por su parte, Morris subrayó el contexto particularmente complejo en que Cuba ha tenido que responder al desafío de la pandemia debido al agravamiento de las sanciones que ha impuesto la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, y aun así, ha brindado su cooperación a otras naciones que solicitaron su ayuda para el enfrentamiento a la Covid-19. En el debate se puso de manifiesto la capacidad y experiencia de Cuba para responder ante situaciones de desastres y emergencias sanitarias dentro y fuera del país.

La Embajada de Cuba estuvo representada en el evento por consejero Arístides Hechavarría y el primer secretario Michel Rodríguez.

#CubaPorLaSalud

#UnblockCuba

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex