¡Unblock Cuba: ya está listo el próximo contenedor!

Cuba Sí se resiste al inhumano bloqueo de los Estados Unidos al terminar de cargar otro contenedor de solidaridad con destino a Cuba. 

El 24 de octubre de 2020 fue la fecha marcada por los activistas de Cuba Sí para cargar el próximo contenedor para Cuba. Este contenía valiosos artículos de solidaridad para apoyar a nuestro proyecto agrícola en la provincia más oriental de Cuba: Guantánamo. Estas donaciones materiales van dirigidas a nuestro socio de proyectos: la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA). Nuestros proyectos en el sector agrícola han sido aprobados oficialmente por los Ministerios de Comercio Exterior y de Agricultura de Cuba. Nuestros contenedores de donaciones forman parte de los acuerdos del proyecto.

La valiosa carga está compuesta por un secador de túnel solar con un valor de casi 20.000 euros, equipo que preserva las frutas, hierbas y verduras, con lo que se contribuye a la seguridad alimentaria en la región del proyecto; además, por herramientas y equipos para el taller de carpintería y de reparación de bicicletas que apoya el proyecto. La carga se complementó con bicicletas, diversos artículos de uso doméstico, mobiliario de oficina y escolar, camas de hospital (incluidos colchones), andadores y computadoras. Estas donaciones ayudan a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y sus familias en la región del proyecto. Estas donaciones contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que viven en la región del proyecto y las de sus familias. 

Este contenedor forma parte de la campaña internacional "Unblock Cuba", que exige el fin del inhumano e injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. La campaña está coordinada y apoyada por el movimiento internacional de solidaridad con Cuba. Cuba Sí también forma parte de esta red de acción. Para nuestros activistas del Consejo de Coordinación de Cuba Sí en Berlín fue un placer especial cargar las valiosas donaciones junto con los amigos de la Embajada de Cuba. Incluso el Embajador de la República de Cuba, S.E. Ramón Ripoll, no perdió la oportunidad de ayudar personalmente con la carga. 

La Embajada de la República de Cuba, ACPA y Cuba Sí quieren agradecer a todos los activistas y donantes que han apoyado y hecho posible el trabajo de solidaridad durante casi 30 años. El contenedor envía una clara señal de solidaridad, amistad internacional y humanismo entre los pueblos cubano y alemán en un momento en que el gobierno de EE.UU., bajo el mandato del presidente Donald Trump, está continuamente recrudeciendo las sanciones de bloqueo y asfixiando a Cuba. 

No dejaremos de tender puentes de solidaridad junto a Cuba ni de superar los fosos de odio, cinismo y arrogancia. ¡Viva la solidaridad!  

Fuente: CubaSi

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex