Un cariño hacia Cuba que lejos de desaparecer se fortalece.

Un cariño hacia Cuba que lejos de desaparecer se fortalece.

Shanghái, 14 de enero de 2019.- Así es el sentimiento que todavía guardan los primeros becarios chinos que en la década de 1960, con edades que no sobrepasaban los 20 años, fueron a estudiar español a Cuba. El tiempo no ha borrado al grupo, sus memorias cargadas de experiencias, que le han aportado a su formación profesional y a su vida personal. Con muestras de reciprocidad, aprecio y cariño por el pueblo de Cuba que los acogió como su segunda casa, llegaron a la Residencia del Consulado General de Cuba en Shanghái.

Durante el ameno encuentro, el cónsul cubano ofreció detalles sobre el desarrollo de la Isla y sus relaciones internacionales, en especial con China, entre las que destacó la visita realizada por el Presidente Miguel Diaz-Canel el pasado año. El grupo aprovechó para felicitar al pueblo de Cuba por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

Al ritmo de canciones como “Guantanamera”, “Himno del 26 de julio”, “Himno del Miliciano“, la “Marcha de la alfabetización“ y versos sencillos de José Martí, se recordaron esos bellos tiempos que guardan como preciados tesoros de su juventud, y que el tiempo no ha logrado borrar. 
(ConsulcubaShanghai-EmbacubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales