Triunfo del equipo femenino cubano de fútbol en Guyana dedicado a 91 cumpleaños de Fidel.

Georgetown. 14 de agosto de 2017. El equipo femenino de fútbol cubano de menores de 17 años dedicó su triunfo 8-0 anoche ante el equipo local al 91 cumpleaños del Comandante en Jefe, en clasificatorio del torneo de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe CONCACAF, celebrado en Georgetown del 9 al 13 de agosto.

Las muchachas se desplegaron a fondo para lograr el amplio marcador después de haber sellado 0-0 con Barbados el viernes pasado y este último haber derrotado previamente a las guyanesas 5-1. La capitana del equipo cubano expresó a la prensa guyanesa que ellas lo dieron todo por un juego que les permitiera pasar a la próxima etapa competitiva como tributo al mayor impulsor del deporte revolucionario, Fidel.

Los miembros de la Misión diplomática cubana, colaboradores de la salud, cubanos residentes, solidarios, representantes de la Embajada venezolana y amigos en general, quienes animaron desde las tribunas a las cubanitas, celebraron el triunfo en emotivo encuentro dedicado a la obra de Fidel, su particular y exitoso quehacer en el deporte revolucionario.

Excelente regalo al líder de la Revolución cubana quien tanto hizo por el desarrollo de la humanidad en los más diversos sectores, entre ellos el deporte. Ustedes pusieron en práctica un importante legado de Fidel: confianza y fe infinita en la Victoria, sentenció el Embajador cubano en el país caribeño quien deseó además a las aguerridas  jóvenes jugadoras, a sus entrenadores y directivos éxitos en los próximos retos.

EmbaCuba Guyana

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad