TRIBUTO A FIDEL EN CABO VERDE.

A las 17:00 horas, del 23 de noviembre de 2017, tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Hotel Pestana Trópico, en la Ciudad de Praia, Cabo Verde, la conferencia titulada: "Fidel: Contribución de Cuba a la independencia y desarrollo de los pueblos africanos", en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y que tuvo como conferencistas al Comandante Pedro Pires, Expresidente de la República de Cabo Verde; a la Dra. Janira Hopffer Almada, Presidenta del PAICV y líder de la bancada de ese partido en la Asamblea Nacional (parlamento); a la Dra. María Antonia Cruz, Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Cabo Verde (CAMICUBA); a la Dra. Marta B. Rosales Lameiro, Jefa de la Brigada Médica Cubana en Cabo Verde; así como al Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, como moderador.

A esta conferencia asistieron la Dra. Eva Ortet, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; el Dr. Filisberto Alves Vieira, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo caboverdiano; varios Diputados Nacionales; y José Mejías, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde; así como los integrantes de la Asociación de Combatientes por la Liberación de la Patria de Cabo Verde, los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Cabo Verde, los colaboradores deportivos cubanos, miembros de CAMICUBA y de la Asociación de Estudiantes caboverdianos graduados en Cuba y los funcionarios de la Embajada de Cuba.

Durante este tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, se destacó su trayectoria revolucionaria y su humanismo; así como se resaltó su legado histórico y su contribución la éxito de la epopeya del pueblo cubano en Africa, que permitió un importante y decisivo aporte de Cuba a la independencia y desarrollo de los pueblos africanos.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad