Tributo en Berlín y Bonn a José Martí en el 167 aniversario de su natalicio.

ALEMANIA, 28 de enero de 2020.- El colectivo de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y cubanos residentes presentes en el Consulado, rindieron tributo al Apóstol en el 167 Aniversario de su natalicio. Yamari Pérez, Jefa de la Oficina Diplomática, resaltó la vigencia del pensamiento martiano y expresó que los cubanos nunca dejarán morir el legado del más universal de los cubanos, porque Martí es símbolo de humanidad, justicia, patriotismo y dignidad. Flores blancas fueron depositadas en el busto del Apóstol por miembros de la Asociación de cubanos “Amo esta Isla”. Al concluir, los presentes declamaron en conjunto, el poema del maestro  “Cultivo una Rosa Blanca”.

Igual homenaje rindiron en Berlín el 25 de enero, los miembros de la Embajada de Cuba en Berlín junto a los integrantes de la asociación de cubanos residentes La Estrella de Cuba en el marco de si decimo tercer aniversario de fundada. El Embajado Ramón Ripoll y el Cónsul Dacheri López rescataron el legado martiano y apuntaron la importancia de la unidad en las coyunturas actuales como señalara el Apóstol durante sus discursos a los trabaqueros de Tampa y la Florida. La ocasión fue oportuna para reitarar la convocatoria a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, en defensa de #Cuba, nuestra cultura, historia y la soberanía de nuestro país, convocada del 8 al 10 de abril por el presidente Miguel Díaz-Canel. Las flores bancas, la poesía de manos de los infantes de la misión diplomática y las sentidas palabras de José Conde, presidente de la organización de cubanos residentes acompañaron la velada.

El homenaje a José Martí fue una reafirmación de cubanía. Como expresara nuestro Héroe Nacional: “Se dice cubano, y una dulzura como de suave hermandad se esparce por nuestras entrañas”.

(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex