Toronto celebra la vigésimosegunda edición del Día de Amistad con Cuba

Toronto, 21 de agosto de 2017. Este sábado se celebró la 22da edición del Día de la Amistad Toronto-Cuba en la Plaza Nathan Philips del Ayuntamiento de Toronto. La actividad fue organizada por la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana de Toronto (CCFA-Toronto, por sus siglas en inglés), la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" y la Red de Solidaridad Latinoamericana y del Caribe.

El evento contó con la presencia del Concejal Anthony Perruzza, quien durante  su discurso leyó un mensaje del Alcalde de Toronto, John Tory en saludo a esta celebración. Asimismo,  intervinieron el Presidente Honorario de la CCFA-Toronto y ex vocero de la Asamblea Legislativa de Ontario, David Warner; la Presidenta de la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana de Toronto, Elizabeth Hill y el Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto, Julio Fonseca, quienes  en sus alocuciones se refirieron a los lazos de amistad entre ambos pueblos, así como los logros alcanzados en materia de cooperación. El evento también contó con la participación del profesor, Keith Ellis y el Cónsul General de Granada, Derrick James, entre otros.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Cónsul de Cuba, Susana Malmierca, donde expresó su sincero agradecimiento por la solidaridad y amistad de Canadá con Cuba. En su discurso se refirió a los 72 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países, y destacó los muchos otros vínculos existentes entre los dos pueblos en los campos de la cultura, el comercio, el deporte y el turismo entre otros. También estuvieron presentes la Cónsul de Cuba, Ingrid Izquierdo y  otros funcionarios de la Misión Diplomática.

Una gran representación de cubanos residentes en Toronto, así como canadienses solidarios y público en general disfrutaron de una gran amplia muestra de la cocina cubana y bailaron al compás de la música del Maestro Rumbero, Joaquín Nuñez Hidalgo, el reconocido pianista Hilario Durán y el grupo Son Cuba, quienes deleitaron a los presentes con emblemáticos temas de la música tradicional cubana.

 

(Consulado General de Cuba en Toronto)

Etiquetas
Categoría
Solidaridad