Surgen nuevos intereses de colaboración científica y económica con Cuba en el Piamonte

Turín, 19 de junio de 2020.-   Durante una segunda visita de trabajo del Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, al BioIndustry Park “Silvano Fumero”, ubicado en la Región de Piamonte, se confirmó el especial potencial de colaboración científica, económica e industrial que tanto en esa área de desarrollo empresarial, como en otras zonas de esta región, una de las más desarrolladas de Italia, existen de cara a los procesos de impulso económico que Cuba ha venido emprendiendo en los años recientes, a partir de una clara estratégica de desarrollo que define la expansión de sectores como el biotecnológico y farmacéutico, o el de las ciencias informáticas, como pilares del avance presente y futuro del país.

A finales del mes de mayo, el Embajador cubano había realizado una primera visita exploratoria al BioIndustry Park, considerado uno de los más eficaces de Italia, y que tiene fuerte especialización en el sector de las ciencias del bienestar y la salud humana. En el mismo se combinan empresas públicas y privadas, en una dinámica sinergia con universidades, centros de investigación y entidades financieras, no solo de la Región de Piamonte, sino también de otros países.

En esta ocasión, el Embajador Rodríguez Ruiz hizo dos amplias y detalladas presentaciones sobre @BioCubaFarma y sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel #ZEDM, ubicada al occidente de La Habana, que deberá convertirse en un centro económico y comercial de primer orden en el Caribe. El propósito es avanzar en la identificación de oportunidades específicas, de interés bilateral, para abrir nuevas oportunidades de relaciones económicas y científicas con Cuba.

Se encontraban presentes en el encuentro, entre otros directivos del BioIndustry Park, su Presidenta, Fiorella Altruda, y la Directora Ejecutiva, Alberta Pasquero. Por su parte, el Embajador cubano estuvo acompañado por el Ministro Consejero y el Cónsul de la Embajada de Cuba, Jorge Luis Alfonzo Ramos y Félix Lorenzo, respectivamente; así como por el Presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico entre Italia y Cuba (AICEC), Michele Curto. (@EmbaCubaItalia)

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex