Sudafrica expresa solidaridad con Cuba en Reunión Conmemorativa de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados

El Viceministro de Sudáfrica, Alvin Botes, durante su intervención en la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel en ocasión del 60 Aniversario del Movimiento de Países No Alineados, expresó la solidaridad el gobierno sudafricano con Cuba y solicitó el levantamiento del bloqueo, a la vez que pidió a los países del MOv. de países no alineados a continuar con su llamado para que las sanciones unilaterales contra Cuba sean levantadas.
El Viceministro señaló además que en medio de la COVID 19, cuando las recursos debían ser utilizados para salvar vidas, estas sanciones no solo se han mantenido sino que han sido intensificadas lo cual constituye una violación de las leyes internacionales.
“Sudáfrica afirma además su solidaridad con el pueblo de Cuba. Como Mnoal, debemos seguir pidiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones unilaterales ……. que han causado un daño incalculable a la economía y la gente. En un momento en que se necesitan recursos y asistencia para responder a la pandemia de COVID-19 y salvar vidas, estas sanciones no solo se han mantenido sino que se han intensificado y esto es una grave violación del derecho internacional
Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex