Sostuvo Embajador cubano encuentro con miembros del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional francesa

París, 20 de octubre de 2021. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un encuentro con diputados del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la sede de la Asamblea Nacional francesa, con el objetivo intercambiar sobre temas de la agenda bilateral y despedirse oficialmente al concluir su misión en el país europeo.

Los representantes de diversas fuerzas políticas que componen el Grupo, encabezados por su presidente, François-Michel Lambert, entregaron al diplomático cubano la medalla de la Asamblea Nacional francesa, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en el sector parlamentario.

Estuvo presente en el acto el diputado y Secretario Nacional del Partido Comunista francés, Fabien Roussel.

El Embajador cubano destacó el positivo estado de los vínculos bilaterales en los ámbitos político-diplomáticos, económico-comercial y de cooperación, y reiteró la voluntad de profundizarlos en todos los sectores, incluido el parlamentario. Ofreció además una actualización sobre la situación en Cuba en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y se refirió a la exitosa campaña de vacunación que se desarrolla en el país.

Rodríguez Perdomo denunció los efectos extraterritoriales del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus implicaciones en las relaciones franco - cubanas.

Los diputados franceses trasladaron su solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, la disposición de apoyar el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, así como el compromiso de continuar trabajando por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Por la parte francesa estuvieron presentes los vicepresidentes del Grupo de Amistad: André Chassaigne, Loïc Prud'homme y Jérôme Lambert; así como los miembros Eric Coquerel, M. M'jid El Guerrab, Jean-Michel Clément; Pierre-Alain Raphan y Nicole Le Peih.

Embacuba Francia.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex