Sostienen conversaciones oficiales viceministros de relaciones exteriores de Cuba y el Reino de Noruega

La Habana, 31 de mayo de 2021-. La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Excmo. Sr. Jens Frølich Holte, destacaron este lunes el interés mutuo de impulsar las relaciones bilaterales durante el intercambio virtual sostenido entre ambos países.

En el encuentro, ambos diplomáticos subrayaron la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos en los ámbitos político y económico, reconociendo los positivos nexos establecidos en la esfera cultural y los proyectos de cooperación para beneficio mutuo y de otros estados. Asimismo, reconocieron la fluida y beneficiosa cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en múltiples aspectos de la arena internacional.

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba trasladó el agradecimiento a nombre del pueblo y gobierno cubanos por el apoyo de Noruega a la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

La delegación noruega estuvo representada además por el director general del Departamento para los Asuntos Regionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Sr. Vebjørn Dysvik; el director general para Latinoamérica y el Caribe, Sr. Haakon Gram-Johannessen; el consejero principal de la Sección de América Latina y el Caribe, Sr. Are Nagoda; la Embajadora del Reino de Noruega acreditada en Cuba, Sra. Beate Stirø y el consejero en la Embajada de Noruega en Cuba, Sr. Erlend Skutlaberg; entre otros funcionarios.

En representación del gobierno de Cuba, estuvieron también presentes el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada García, la directora de Europa y Canadá de la Cancillería, Gisela García Rivera, y el encargado de negocios a.i. de Cuba ante el Reino de Noruega, Mario Alzugaray Rodríguez, entre otros funcionarios de la Cancillería. (Cubaminrex)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex