Sostienen conversaciones oficiales viceministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Finlandia

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, fue recibido este martes en la sede de la Cancillería finlandesa por el Secretario de Estado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Matti Anttonen, en ocasión de la visita oficial que realiza el vice titular de Exteriores cubano a este país europeo.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, las partes expresaron satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de fortalecimiento. En ese sentido, manifestaron la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en esferas de interés común, destacando el positivo desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación. Ambas partes intercambiaron, además, sobre los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.
El diplomático cubano reconoció el apoyo de Finlandia a la resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba, así como el claro rechazo de la Unión Europea y de otros países europeos a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Este año, Cuba y Finlandia celebran el 90 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, vínculos que se han desarrollado sobre bases de respeto mutuo y la amistad entre nuestros pueblos.
(Cubaminrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex