SOSTIENE ENCUENTRO LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES CON LOS FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA.

La Directiva de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo” (ASOCULCRCR) y funcionarios de la Embajada cubana, encabezado por su Embajador, Danilo Sánchez, sostuvieron un encuentro de trabajo, teniendo como objetivo principal precisar algunos aspectos relacionados con la participación de los cubanos residentes en Costa Rica al V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en los países latinoamericanos y el Caribe, que se celebrará próximamente en Panamá. 

La reunión fue iniciada con la lectura de un mensaje dirigido al Gobierno y pueblo de Cuba, elaborado por la Asociación, en el que se expresó la solidaridad de la organización por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el Huracán Irma.

 

Para esclarecer aspectos relacionados con el Encuentro Regional, hicieron uso de la palabra, el Embajador Danilo Sánchez Vázquez, el Cónsul, José J. García Herrera y el Presidente de la ASOCULCRCR, Juan Mesa Lloret y otros miembros de la Directiva.

Asimismo hubo un intercambio de consideraciones sobre el trabajo desplegado en el presente año y acerca de las principales actividades previstas a realizar en el último trimestre por parte de la Embajada y la Asociación de Cubanos Residentes. De manera especial se concretaron las diferentes actividades que se han planificado en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, que incluirá con un acto patriótico cultural para los hijos de los cubanos y se convocó a la comunidad a participar en otras importantes actividades como son las actuaciones en San José del Coro Entrevoces, dirigido por la Maestra Digna Guerra y las funciones del Ballet Juvenil de Costa Rica, dirigido por profesores cubanos, ocasión para la que están especialmente invitados 15 jóvenes bailarines de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Se acordó por los presentes sostener un nuevo encuentro de trabajo para mediados del próximo mes de octubre y efectuar la reunión anual de la Asociación el 9 de diciembre de 2017.

Embajada de Cuba en Costa Rica

Categoría
Solidaridad