Sostiene encuentro Embajador cubano con el Secretario del Partido Comunista Chino de la provincia de Henan

Sostiene encuentro Embajador cubano con el Secretario del Partido Comunista Chino de la provincia de Henan

 Henan, 1 de junio del 2018. En el marco de la visita de una delegación de Embajadores de América Latina y el Caribe a la provincia de Henan, organizado por la Cancillería china, el embajador cubano sostuvo un intercambio con el Secretario del Partido Comunista chino de Henan, Wang Guosheng, máxima figura política de dicha provincia.
 En el intercambio el líder político chino destacó los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y China y particularmente a la provincia de Henan con la provincia de la Habana, mediante acuerdos de hermanamientos, en vigor desde hace varios años.
 Por su parte, el diplomático cubano se refirió a los fuertes vínculos con diversas compañías asentadas en dicha provincia, como son los casos de los Conglomerados Yutong e YTO, con los cuales sostenemos intercambios comerciales superiores a los 120 millones de dólares.
 La provincia, cuna de la civilización, la historia y la cultura de China, de donde han procedido más de 100 de los 400 emperadores del país y sede de varias capitales del Imperio chino, posee el 5to lugar en el PIB nacional, produce la décima parte de todos los alimentos del país y la cuarta parte del trigo.
 La visita forma parte de la iniciativa de la Cancillería china de acercar el Cuerpo Diplomático a las oportunidades económico-comerciales de las provincias y las potencialidades de la cooperación en diversos campos, así como un importante mecanismo que permite fortalecer las relaciones de amistad con los diversos países.

Categoría
Relaciones Bilaterales