Sostiene encuentro con la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana la Secretaria de la FMC, Teresa Amarelle.

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, sostuvo en la Embajada de Cuba  en RD, un emotivo encuentro con los miembros de la Misión Estatal  que laboran en el país.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se encuentra en esta nación representando al país en las Consultas Regionales para América Latina y el Caribe de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, que llevaran sus propuestas a la próxima Asamblea en ONU que se desarrollará el próximo mes de marzo

Durante la velada, Amarelle puso a los presentes al tanto de la actualidad cubana, de las elecciones del próximo 11 de marzo, de la situación económica de su país, de los últimas medidas adoptadas por el gobierno y de los problemas a enfrentar.

Dedicó un espacio del intercambio para conversar acerca de la FMC y el trabajo que realizan las féminas cubanas de cara a su próximo X Congreso.

Señaló que el Congreso de las mujeres cubanas será en el año 2019, específicamente del 5 al 8 de marzo de forma de hacer coincidir su clausura con el Día de la Mujer, y la convocatoria al evento ¨la vamos a hacer  este 8 de marzo desde la provincia ganadora de la sede de la conmemoración¨, puntualizó.

¨Deseamos, precisó, que ese día el país sea un avispero para además potenciar las elecciones, que se efectuarán tres días después, y donde pediremos a cada federada crear el ambiente familiar propicio para garantizar unos comicios a la altura del momento, le estamos diciendo, convoquemos a toda la familia a votar¨ 

La actividad fue propicia para incorporar oficialmente a la FMC a la joven, Flavia Machado, hija de funcionarios,  que desde estos momentos formará parte de esa prestigiosa organización. La joven recibió un Diploma de manos de la Secretaria General, que la acredita como miembro de esta prestigiosa organización.

Por último, los presentes agradecieron a la dirigente por su amplia exposición y el familiar encuentro y todos terminaron batiendo palmas con la canción que acompañará el cónclave de las mujeres cubanas.

Categoría
Eventos