Sostiene encuentro Canciller cubano con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea

Sostiene encuentro Canciller cubano con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea

BÉLGICA, 24 de mayo de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido este viernes en Bruselas  por la Excma. Sra. Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

En un ambiente cordial, intercambiaron sobre el positivo impacto de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre Cuba y la UE.  También dialogaron sobre temas de la agenda internacional y de las regiones respectivas, incluida la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

El ADPC fue firmado en diciembre de 2016 y comenzó a aplicarse provisionalmente en noviembre de 2017. Ya ha sido ratificado por la inmensa mayoría de los Estados miembros de la UE.  Cuba anunció su ratificación el pasado 16 de abril.  

Rodríguez Parrilla y Mogherini dialogaron también sobre el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, principal impedimento para el desarrollo pleno de las relaciones entre la Isla caribeña y la UE, y el negativo impacto de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, incluida su dimensión extraterritorial. El Ministro cubano, a su vez, agradeció los pronunciamientos de rechazo a estas acciones realizados por su homóloga europea. (Cubaminrex)

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex