SOSTIENE EMBAJADOR CUBANO INTERCAMBIO CON MEDIOS DE PRENSA JAPONESES. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

SOSTIENE EMBAJADOR CUBANO INTERCAMBIO CON MEDIOS DE PRENSA JAPONESES.

Tokio, 6 de octubre de 2017- Durante un encuentro con representantes de importantes medios de prensa nipones, el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se refirió al Informe de Cuba sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la Isla, cuya resolución el próximo 1ro de noviembre se someterá a votación en las Naciones Unidas.

Pereira agradeció el tradicional apoyo de Japón al levantamiento del bloqueo, que constituye una violación del Derecho Internacional, de los principios contenidos en la Carta de la ONU y atenta gravemente contra el desarrollo de Cuba y la plena realización de los derechos humanos de su población.

En la cita participaron editores y periodistas de influyentes periódicos, agencias y televisoras, tales como The Asahi Shimbun, Kyodo News, Nikkei Shimbun, Nippon TV, The Japan Times, NHK, Revista Pavone, The Sankei Shimbun y Yomiuri Shimbun. Tuvieron la oportunidad igualmente de trasladar preguntas sobre variados temas de interés, incluyendo la marcha de las relaciones bilaterales entre Cuba y Japón.

El Embajador trasladó a los asistentes elementos de la declaración del MINREX y la Conferencia de Prensa del Ministro Bruno Rodríguez, del pasado 3 de octubre. Reiteró que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos, sin resultados investigativos concluyentes ni pruebas de los alegados incidentes, tienen un carácter eminentemente político, que solo beneficia a una minoría que busca descarrilar el avance en las relaciones entre ambos países.

Asimismo insistió en la voluntad de Cuba de continuar negociando con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad y el absoluto respeto a la soberanía y la independencia de nuestro país, y de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común.

Se validó la utilidad de este tipo de intercambios que contribuye a difundir la realidad sobre Cuba y su accionar en la arena internacional. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Bloqueo